March 19, 2018

Predicciones para MotoGP 2018

Con el MotoGP 2018 listo para comenzar en Lusail, Qatar en 4 semanas, es hora de comenzar a mirar la bola de cristal y dejar que las predicciones comiencen. ¿Qué nos traerá la nueva temporada?

Por un lado, hay una carrera extra que ha extendido el calendario a 19 Grandes Premios ya que la carrera de Tailandia está programada para octubre en el Circuito Internacional de Buriram, y estamos esperando una apasionante batalla mano a mano entre Marquez y Dovizioso.

Si bien no sabemos mucho más por seguro en este momento, aquí están los 5 eventos que estamos esperando para la temporada de MotoGP 2018.

  1. Valentino Rossi continuará

Es casi imposible imaginar MotoGP sin Rossi, ya que ha sido el drawcard número uno durante la mayor parte de las dos décadas y ningún otro piloto arroja la misma sombra que Rossi sobre su universo deportivo.

Aunque el año pasado vio a Rossi tener su temporada menos exitosa para Yamaha en 12 años, estará contratado hasta finales de 2018 y ha declarado que tomará una decisión sobre su futuro en función de lo competitivo que sea el paquete Yamaha en las pruebas.

  1. Johann Zarco tomará las carreras

El francés Johann Zarco ha hecho esta lista basada puramente en una de las temporadas de novato más impresionantes que hemos tenido el placer de presenciar en los últimos años, además de Marc Márquez por supuesto, antes de ser superado por Dani Pedrosa en la carrera final.

Esperamos que el piloto de 27 años tome múltiples carreras en la temporada 2018 gracias a sus intransigentes batallas de rueda a rueda y, aunque no está preparado para una genuina inclinación del título, Zarco es definitivamente uno que debe observar.

Sin embargo, siempre puede apegarse a otras apuestas deportivas en Chile si cree que las probabilidades son demasiado largas en esta predicción.

  1. Jack Miller Podium para Ducati

Miller demostró su valía varias veces en condiciones meteorológicas atroces durante sus campañas de 2016 y 2017 y los atributos de la Ducati – velocidad en línea recta al rojo vivo y una bicicleta que no se resiste a ser golpeada en las esquinas – se adapta a sus instintos de ataque hasta el terreno.

La temporada 2018 verá a Miller en la bicicleta. Su nuevo compañero de equipo, Danilo Petrucci, subió al podio cuatro veces la temporada pasada, y estamos esperando ansiosamente que se abra el cielo y veamos a Miller irse, irse, irse.

  1. Andrea Dovizioso seguirá siendo el mejor perro de Ducati

La aparición de Andrea Dovizioso como una auténtica amenaza para el título fue una de las mayores sorpresas de la historia de MotoGP 2017 debido a que, a pesar de ser uno de los mejores en el negocio, solo había ganado dos carreras de primera clase en 9 temporadas anteriores.

Sin embargo, 6 victorias y una batalla con Márquez reescribieron su biografía y esperamos que siga siendo el mejor perro de Ducati para la temporada 2018 también.

  1. Marc Márquez seguirá volando alto

Hasta el momento, para la temporada 2018 esperamos que Rossi sea brillante en ocasiones, Dovizioso a la cabeza de Ducati y Zarco para despejar algunas plumas, pero ¿es posible que alguno de estos corredores derrocara a Marc Márquez como campeón de MotoGP?

Es difícil imaginar que alguien frene la búsqueda de Márquez por 5 coronas de MotoGP en sus primeras 6 temporadas de primer nivel, ya que el español ha ilustrado su habilidad para ganar en todos los sentidos. Estamos mirando con la respiración contenida.